5 títulos imprescindibles del New York Film Festival - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

24 Hours NY People

5 títulos imprescindibles del New York Film Festival

5 títulos imprescindibles del New York Film Festival

O razones por las que es una de las mejores citas cinéfilas del otoño. Hay pocas formas mejores de empezar el otoño que metidos en una sala de cine. Con la caída de las hojas y la lluvia, llega el mejor festival de cine de la ciudad, el New York Film Festival, un certamen que

O razones por las que es una de las mejores citas cinéfilas del otoño.

Hay pocas formas mejores de empezar el otoño que metidos en una sala de cine. Con la caída de las hojas y la lluvia, llega el mejor festival de cine de la ciudad, el New York Film Festival, un certamen que sabe reunir en 17 días los mejores títulos que se han ido viendo a lo largo de todo el año en Cannes, Sundance, Venecia… y, además, deja sitio para un puñado de estrenos mundiales que le convierten en una cita imprescindible en la ciudad y en el circuito internacional.

#1 The Walk

El paseo de Phillippe Petit entre lo más alto de las Torres Gemelas inaugura el Festival el próximo 26 de septiembre. Robert Zemeckis ficcionaliza la historia que contó James Marsh en el documental Man on Wire, ganador de un Oscar. Joseph Gordon-Levitt interpreta al funámbulo francés. Zemeckis, además, será homenajeado este mes con una gran retrospectiva en el MoMA.

#2 El puente de los espías

Última película de Steven Spielberg, tras Lincoln, también estrenada en el New York Film Festival, y que marca su cuarta película junto a Tom Hanks, como pareja director-actor (Salvar al soldado Ryan, La terminal, Atrápame si puedes). Sobre un guión de los hermanos Coen, cuenta la historia del avión americano U-2 derribado en 1960 en la Unión Soviética. Junto a Hanks están Alan Alda y Amy Ryan. La unión de todos esos nombres más Guerra Fría no puede ser más apetecible.

El puente de los espías (2015, Steven Spielberg)

#3 Steve Jobs

La última película sobre el cofundador de Apple y gurú icónico del siglo XXI viene ya con una gran acogida del festival de Telluride, pero en el New York Film Festival se verá por fin entre un gran público. Danny Boyle dirige un guion de Aaron Sorkin, que interpretan Michael Fassbender, como Jobs; Kate Winlset, Seth Rogen, Jeff Bridges… ¿Hay que añadir algo más? Probablemente, después de esta película, podremos hacer como si Jobs, el anterior biopic protagonizado por Ashton Kutcher, nunca hubiera existido.

#4 Miles Ahead

Es un año de biopics (¿cuál no lo es en Hollywood?), y un año de biopics de músicos. En Toronto vimos I Saw the Light, sobre Hank Williams; y Born to be Blue, sobre Chet Baker; y, precisamente, el New York Film Festival cerrará el 11 de octubre con este retrato de otro icono de la música americana y gran trompetista, Miles Davis. Don Cheadle dirige y da vida al jazzista.

Miles Ahead: secretos de una leyenda (2015, Don Cheadle)

#5 Junun

El documental que ha hecho Paul Thomas Anderson y del que no teníamos ni idea hasta hace bien poco. El director, que el año pasado estrenó en el mismo Festival Puro vicio, siguió a su habitual colaborador musical, Johnny Greenwood, en un viaje a India para grabar un disco con el compositor israelí, Shye Ben Tzur. Es el primer documental para Anderson, no sabemos qué esperar, pero hablamos de uno de los mejores directores americanos actuales, así que algo interesante, como mínimo.

#BONUS

De otros festivales. No son estrenos mundiales, pero de las miles de películas que se han ido viendo en todos los certámenes cinéfilos de Sundance aquí, el New York Film Festival, como siempre, ha sabido hacer un selección ejemplar: Arabian Nights, de Miguel Gomes; Heart of a Dog, de Laurie Anderson; Maggie’s Plan, de Rebecca Miller; Where to Invade Next, de Michael Moore; My Golden Days, de Desplechin; In the Shadow of Women, de Philippe Garrel; Brooklyn, de John Crowley… And on, and on…

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Cabina 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Lulú – Teatre Talia

Nuestros autores