24 horas en la vida de una mujer: Zweig con música - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

24 horas en la vida de una mujer: Zweig con música

  • En Escenas
  • 25 septiembre, 2017
  • 8054 visitas
24 horas en la vida de una mujer: Zweig con música

En el 75º aniversario de la muerte de Stefan Zweig (Viena, 1881 – Petrópolis, Brasil, 1942) , se presenta una de sus mejores novelas breves, publicada por primera vez en 1927, con la peculiaridad de haber sido convertida en un musical de cámara intimista. Su protagonista, la actriz Silvia Marsó, que se hizo cargo de la

En el 75º aniversario de la muerte de Stefan Zweig (Viena, 1881 – Petrópolis, Brasil, 1942) , se presenta una de sus mejores novelas breves, publicada por primera vez en 1927, con la peculiaridad de haber sido convertida en un musical de cámara intimista. Su protagonista, la actriz Silvia Marsó, que se hizo cargo de la producción del espectáculo en España, tras ver el montaje original de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug en París, está acompañada en escena por los actores Felipe Ansola y Víctor Massán.

Existen días de nuestra vida que, sin saberlo, nos colocan ante un dilema o una decisión que cambiará nuestra existencia para siempre. Días que nos convierten en quienes somos…

Una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que le llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales. Con esta sencilla y poderosa historia, Zweig nos propone una reflexión sobre los caminos imprevistos de la vida, que nos lanzan a abismos insondables, transformándonos para siempre.

Esta adaptación de Zweig, en formato de teatro musical de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug, apuesta por el género desde un contexto delicado y de cámara, basado en un excepcional trabajo de actores sobre el profundo texto de Zweig, en el que la música original de Sergei Dreznin y el planteamiento visual de Arturo Martín Burgos, en la escenografía; Mireia Ros, en las imágenes; Juanjo Llorens, en la iluminación y Ana López Cobos, en el vestuario, permitirán al espectador compartir ese torbellino, ese delirio que apenas dura veinticuatro horas, pero que transforma a los protagonistas para siempre. La obra está dirigida por Ignacio García y la dirección musical corre a cargo de Josep Ferré.

"24 horas en la vida de una mujer". Stefan Zweig

24 horas en la vida de una mujer transmite una visión subjetiva de la pasión que conduce a los personajes por la senda peligrosa de los deseos más profundos, que tantas veces necesitamos vivir, de forma inconsciente, como una huida de la propia vida.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.