#2 Festival La Cabina 2015. El rock, protagonista - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

#2 Festival La Cabina 2015. El rock, protagonista

#2 Festival La Cabina 2015. El rock, protagonista

La sesión tendrá lugar en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau a las 20 h y pondrá el broche el grupo valenciano de post-rock La Muñeca de Sal con una actuación en directo. Además, continuarán las proyecciones de los mediometrajes de Sección Oficial en la Filmoteca, en la que destaca el primer pase del

La sesión tendrá lugar en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau a las 20 h y pondrá el broche el grupo valenciano de post-rock La Muñeca de Sal con una actuación en directo. Además, continuarán las proyecciones de los mediometrajes de Sección Oficial en la Filmoteca, en la que destaca el primer pase del film de Mike LeighAmalgama y La Cabina Inèdits, en La Nau.

Díptico Rock es, junto con Amalgama, una novedad de esta octava edición. Una sesión dedicada a la música en la que el rock y el sello valenciano son sus características. La conquista del oeste, realizada por el músico Néstor Mir, nos lleva a un viaje en busca del guitarrista de Los Suicidas, Uli Zuma. Y Teología. Perdimos un imperio por esto, realizada por el periodista y escritor Carlos Aimeur (que asistirá para presentar el film), con el que recorreremos las grabaciones de los dos últimos álbumes de La Muñeca de Sal, un grupo que se mueve al margen de los cánones de la música y que graba en su propio estudio, sin la presión de los mercados ni de las tendencias. El propio grupo cerrará Díptico Rock con una actuación en directo.

Sólo me deseas a mí (Dag Johan Haugerud, 2014)

Sólo me deseas a mí (Dag Johan Haugerud, 2014)

En cuanto a los mediometrajes de Sección Oficial, que se proyectan en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca (3,5 €), las sesiones comenzarán a las 18 h, con los pases de la noruega Sólo me deseas a mí (Dag Johan Haugerud, 2014) y la coproducción hispano-iraquí A Serious Comedy (Lander Camarero, 2014), presentada por su protagonista Nizar Al-Rawi. Le seguirán a las 20 h el mediometraje del consagrado director Mike LeighCarrera de obstáculos (2012, Reino Unido), y Hot Nasty Teen (Jens Assur, 2014, Dinamarca). Y a las 22 h el thriller Nocebo (Lennart Ruff, 2014, Alemania) y Teenland (Maria Gratho Sorensen, 2014, Dinamarca).

Asimismo, en el Centre Cultural La Nau, a las 18 h, continuarán las proyecciones de mediometrajes de grandes directores con La Cabina Inèdits: La cotta (Ermanno Olmi,  Italia, 1967) y Elegía de un viaje (Aleksandr Sokurov, Francia, 2001). Y a las 20 h, dentro de la Sección Amalgama, se proyectarán los mediometrajes a competición La parte de la sombra (Olivier Smolders, 2013, Bélgica) y El último abrazo (2014, España), cuyo director, Sergi Pitarch, presentará el film y participará en un coloquio posterior.

Kung Fury volverá a cerrar las proyecciones del día con un pase especial (2,5 €) a las 23.30 h en la Filmoteca.

*Las sesiones de La Nau son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2