15 imprescindibles de la 15 edición del Festival de Tribeca - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
728 x 90

Cine y TV

15 imprescindibles de la 15 edición del Festival de Tribeca

15 imprescindibles de la 15 edición del Festival de Tribeca

Robert De Niro ha tirado la casa por la ventana. Para celebrar los 15 años del Festival de Tribeca, por el que nadie daba un duro, han reforzado las categorías con títulos más potentes, con más estrellas, con más presencia americana. En los documentales sigue siendo de los certámenes más fuertes y, además, ahora quiere

Robert De Niro ha tirado la casa por la ventana. Para celebrar los 15 años del Festival de Tribeca, por el que nadie daba un duro, han reforzado las categorías con títulos más potentes, con más estrellas, con más presencia americana. En los documentales sigue siendo de los certámenes más fuertes y, además, ahora quiere posicionarse en televisión con premières de nuevas series, nuevas temporadas y finales tan esperados como el de The Good Wife. Y, por supuesto, Mr. De Niro ha echado mano a la agenda para llenar la programación de charlas de grandes del cine: de Coppola a J.J. Abrams. Él mismo se sentará con Scorsese, Jodie Foster, Cybill Shepherd y Paul Schrader para hablar de Taxi Driver.

Para aclararnos un poco ante la avalancha de contenido, estos son los 15 estrenos o eventos imprescindibles de la 15 edición:

#1 The First Monday in May

Un clásico ya en el festival es inaugurar con un documental, si puede ser relacionado con Nueva York. Y poco hay más neoyorquino y con más atención mediática universal que la Gala anual del Metropolitan. Este documental se adentra en la organización de la gran fiesta de Anna Wintour y el montaje de la exposición de moda del Met. Casi una secuela de The September Issue.

#2 Elvis & Nixon

Una de los grades estrenos del Festival: el cara entre Elvis Presley y Richard Nixon. Michael Shannon hace del primero, Kevin Spacey del segundo. ¿Qué más quieres? Shannon también estrena en Tribeca Wolves.

Elvis y Nixon

#3 The Devil and the Deep Blue Sea

Este año, uno de los objetivos del Festival era reforzar el cine indie americano y este drama con Jason Sudeikis y Maisie Williams (Juego de tronos) cumple con los requisitos.

#4 La cosa humana

El cine en español tiene buena presencia siempre en Tribeca, y en la situación política actual no podían dejar de incluir algo de cine cubano, como esta la película de Gerardo Chijona.

#5 Custody

Más cine americano, con estrellas como Viola Davis o Hayden Panettiere.

#6 Women Who Kill
De toda la selección de indie americano, quizá es la más esperada, dirigida por la brooklynita Ingrid Jugermann (The Slope).

Women Who Kill

#7 El adiós de The Good Wife
El 8 de mayo dice adiós la serie de Alicia Florrick; en el Festival se pasará un avance de los capítulos que quedan y después Juliana Margulies, Christine Baranski y Cush Jumbo harán balance de las siete temporadas. Además, entre la series, la première de Greenleaf, nueva serie de Oprah; o The Night Of, nuevo thriller de HBO.

#8 Bla, bla, bla
J.J. Abrams y Chris Rock; Coppola, Mark Ruffalo y Josh Whedon; Tom Hanks y John Oliver… Las charlas de Tribeca puede que sean uno de sus platos más fuertes y deseados. Complicado conseguir entradas.

#9 A Hologram for the King
Tom Hanks, de nuevo dirigido por Tom Tykwer (Cloud Atlas), en una adaptación de la novela de Dave Eggers.

Esperando al rey (Tom Tykwer, 2016)

#10 Nuevas actrices
AWOL, con Lola Kirke, es una de las películas que aparece en más listas. Más por ella que por la peli en sí. Lo mismo ocurre con Gillian Jacobs, la nueva it girl del indie, estará en Don’t Think Twice y Dean.

#11 Y actrices directoras
Katie Holmes da el salto al largo detrás de la cámara con el drama maternal All We Had. Mia Wasikowska dirige el mejor corto dentro de la peli Madly, en la que también participa Gael García Bernal.

All We Had

#12 Pelé: Birth of a Legend
El fútbol, o soccer, como lo llaman en EE UU, tiene una gran presencia este año. Sobre todo con el estreno del documental sobre la estrella brasileña.

#13 Contemporary Color
El behind the scenes del megaconcierto que montó David Byrne en Brooklyn sobre el color guard.

#14 Ghostheads
Aunque aún sin acabar, Tribeca hará un pase especial de este documental sobre Ghostbusters, que hace un recorrido desde la original al remake de este año.

#15 40 años de Taxi Driver
40 años del Are you talkin’ to me? merecían una gran fiesta.

Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores