10 películas obligatorias en el Festival de Tribeca - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cine y TV

10 películas obligatorias en el Festival de Tribeca

10 películas obligatorias en el Festival de Tribeca

Arranca el festival de cine de Nueva York. Del 15 al 26 de febrero. Mañana empieza la 14ª edición del Festival de cine fundado por Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal. Una cita que se va haciendo un hueco cada vez más grande no sólo en la ciudad, sino también entre los certámenes

Arranca el festival de cine de Nueva York. Del 15 al 26 de febrero.

Mañana empieza la 14ª edición del Festival de cine fundado por Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal. Una cita que se va haciendo un hueco cada vez más grande no sólo en la ciudad, sino también entre los certámenes internacionales.

Hay mucho que ver en Tribeca, mucho que recuperar de otros festivales (como The Wolfpack, ganadora en Sundance), pero nos quedamos con películas cuyo estreno mundial tendrá lugar de aquí al próximo 25 en Nueva York. Como otros años, su sección competitiva de documentales gana a la de ficción.

#The Adderall Diaries

No hay festival sin lluvia, y tampoco hay festival sin película de James Franco. En este caso, produce y protagoniza junto a Ed Harris una adaptación de las memorias de Stephen Elliott.

The adderall diaries (2015, Pamela Romanowsky)

#Dirty Weekend

Neil LaBute vuelve al Festival examinando de nuevo las fantasías primarias con una extraña pareja (Matthew Broderick y Alice Eve) atrapada en un aeropuerto.

#Gored: “El torero más sanguinario de la historia” así se conoce a Antonio Barrera, y el director Ido Mizrahy filma su lucha entre el fin de su carrera y su estabilidad familiar.

Gored (2015, Ido Mizrahy)

#Live From New York!/ Monty Python: The Meaning of Live: Homenaje a la risa en directo. Live From New York! es la película que abre el festival, un documental entre bastidores de Saturday Night Live. Los Monty Python son unos de los homenajeados en Tribeca este año, además de reponer algunas de sus películas, se estrena este documental sobre su vuelta al teatro el año pasado.

#Mojave: Segunda película como director del guionista William Monahan (Infiltrados) sobre los lados más oscuros de la industria de Hollywood. Con el cada vez más grande Oscar Isaac.

#Requiem for the American Dream: Escuchar a Noam Chomsky. Punto.

#The Wannabe: Scorsese de productor ejecutivo en una película sobre una historia real de la mafia neoyorquina, protagonizada por Vincent Piazza y Patricia Arquette. Algo bueno tiene que salir de aquí.

#In Transit: Último trabajo del recientemente fallecido Albert Maysles, un viaje en el tren más usado de larga distancia en EE UU, una mirada, como Maysles sólo lo hacía, a la sociedad americana.

#Orion: The Man Who Would Be King: El hombre detrás de la máscara, el que fue contratado por la industria musical para alargar la leyenda de Elvis Presley después de su muerte. Llegó a grabar 11 discos y dar cientos de conciertos. Nadie conocía su historia real hasta ahora.

#Roseanne for President!: Roseanne Barr, ¿dónde estabas? La actriz de la mítica serie hizo un intento de presentarse a presidenta en 2012. Si lo hubiera hecho en los 90, habría llegado lejos.

Roseanne for President! (2015, Eric Weinrib)

Y además: George Lucas compartirá su fuerza y sabiduría con el público. Y Uno de los nuestros cerrará el Festival con una charla posterior con todos los nuestros: Scorsese, Liotta, De Niro… Broche de  oro, con De Niro en su propia casa y con los suyos.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores